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Regresión: Las nuevas políticas para medios comunitarios en Argentina
Regression: The new community media policies in Argentina
Fecha
2017-08Registro en:
Longo, Verónica Beatriz; Segura, Maria Soledad; Villagra, Emilia; Hidalgo, Ana Laura; Traversaro, Natalia Gabriela; et al.; Regresión: Las nuevas políticas para medios comunitarios en Argentina; Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Faculdade de Comunicação Social. Programa de Pós-Graduação em Comunicação; Logos; 24; 1; 8-2017; 37-51
0104-9933
1982-2391
CONICET Digital
CONICET
Autor
Longo, Verónica Beatriz
Segura, Maria Soledad
Villagra, Emilia
Hidalgo, Ana Laura
Traversaro, Natalia Gabriela
Linares, Alejandro Felix
Kejval, Larisa
Vinelli, Natalia Andrea
Resumen
Nuestra hipótesis es la siguiente: históricamente, las políticas públicas de comunicación ayudaron a construir una posición de desventaja en términos de sostenibilidad económica de los medios comunitarios, populares y alternativos de Argentina, con respecto a los medios de propiedad privada con fines de lucro y a los estatales. Después de una breve etapa entre 2009 y 2015 en la que las políticas dirigidas al sector no lucrativo se orientaron – con sus demoras y problemas – a su legalización y fomento, las políticas del gobierno actual, aunque no modificaron el marco legal, restauran las persecuciones a las radios en situación de ilegalidad forzosa. Our hypothesis is as follows: historically, public communication policies helped to construct a disadvantageous position in terms of economic sustainability of the popular, alternative, and community media of Argentina, with respect to private for profit media and to state media. After a brief period between 2009 and 2015 in which policies aimed at the non-profit sector were oriented, with their delays and problems, to their legalization and promotion, the policies of the current government, although they did not modify the legal framework, restore the persecutions against these radios in situation of forced illegality