dc.creatorTriquell, Ximena
dc.creatorSavoini, Sandra Susana
dc.date.accessioned2019-09-09T15:36:59Z
dc.date.accessioned2022-10-15T05:07:39Z
dc.date.available2019-09-09T15:36:59Z
dc.date.available2022-10-15T05:07:39Z
dc.date.created2019-09-09T15:36:59Z
dc.date.issued2013-04
dc.identifierTriquell, Ximena; Savoini, Sandra Susana; ¿Miradas de qué clase? Construcciones cinematográficas de los conflictos de clase; Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual; Imagofagia; 7; 4-2013; 1-19
dc.identifier1852-9550
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/83111
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4348103
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca en un proyecto mayor cuyo principal objetivo es analizar la forma en que aparecen construidos conflictos e identidades de clase en el cine argentino de la última década. En este caso, nos centramos en tres films que tematizan explícitamente los conflictos de clase: Cama adentro (Gaggero, 2004), Buena vida delivery (Di Cesare, 2004) y El hombre de al lado (Cohn y Duprat, 2010). A partir de este análisis pretendemos observar la manera en que se construyen los conflictos y las opciones de resolución que se proponen en términos narrativos. Sostenemos, a modo de hipótesis, que la representación de los conflictos y su resolución narrativa, poseen consecuencias importantes en la forma en que estos son interpretados a nivel social.
dc.description.abstractAs part of a larger project, aimed at analyzing the articulation of class conflicts in the last decade of Argentine cinema this text focuses on: Cama adentro (Gaggero, 2004), Buena vida delivery (Di Cesare, 2004) and El hombre de al lado (Cohn and Duprat, 2009). We surmise that the representation of these conflicts and the solutions proposed in narrative terms have a significant impact on social interpretation.
dc.languagespa
dc.publisherAsociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/351
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCINE
dc.subjectREPRESENTACIONES SOCIALES
dc.subjectCONFLICTO SOCIAL
dc.title¿Miradas de qué clase? Construcciones cinematográficas de los conflictos de clase
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución