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Lo animal como lugar de resistencia ante la trama sacrificial de la filosofía
Fecha
2019-01Registro en:
González, Anahí Gabriela; Lo animal como lugar de resistencia ante la trama sacrificial de la filosofía; Universidad de Santiago de Compostela. Facultade de Filosofía; Agora; 38; 1; 1-2019; 101-122
2174-3347
CONICET Digital
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Autor
González, Anahí Gabriela
Resumen
El presente artículo analiza las posibilidades de resistencia ético-políticas que habilitan la deconstrucción de la dicotomía humano-animal. Se argumenta que el concepto de carnofalogocentrismo visibiliza las taxonomías de subordinación que constituyen la matriz de inteligibilidad de las estructuras de dominación modernas, al establecer nexos oblicuos entre binomios jerarquizados (animal/humano, mujer/hombre, emoción/logos). En este sentido, se sostiene que la deconstrucción interseccional de la maquinaria carno-falogocéntrica posibilita la apertura a otros modos de comunidad en los que no hay una propiedad que delimite un espacio de lo común, sino la promesa de construir otros modos de existir con y entre los otros en la diferencia radical. This article analyzes the possibilities of ethical-political resistance that enables the deconstruction of the human-animal dichotomy. It is argued that the concept of carno-phallogocentrisme makes visible the taxonomies of subordination that constitute the intelligibility matrix of modern structures of domination, by establishing oblique connections between dichotomous pairs (animal/human, female/male, emotion/logos). In this sense, it is argued that the intersectional deconstruction of the carno-phallogocentric machinery makes possible the opening to other modes of community in which there is no property that delimits a space of the common, but the promise to build other ways to exist with and between the others in the radical difference.