A odisseia do conhecimento nos modelos de universidade: O caso da Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974);
The odyssey of knowledge in university models: The case of the National and Popular University of Buenos Aires (1973-1974)

dc.creatorFriedemann, Sergio Martín
dc.date.accessioned2022-08-16T11:00:52Z
dc.date.accessioned2022-10-15T03:11:21Z
dc.date.available2022-08-16T11:00:52Z
dc.date.available2022-10-15T03:11:21Z
dc.date.created2022-08-16T11:00:52Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifierFriedemann, Sergio Martín; La odisea del conocimiento en los modelos de universidad: El caso de la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974); Universidad Nacional Autónoma de México; Iberoamericana de Educación Superior; XII; 34; 6-2021; 1-20
dc.identifier2007-2872
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/165508
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4338639
dc.description.abstractEl artículo aborda una reforma universitaria inconclusa, impulsada en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, entre 1973 y 1974. Dado que entre los diferentes “modelos de universidad” abordados por la bibliografía especializada no existe alguno que se asemeje a la propuesta institucional analizada, la pregunta que guía el trabajo es si dicha reforma pudo haberse constituido en un “modelo” novedoso, teniendo en cuenta la pregunta por el sentido de la formación y la producción de conocimiento. El estudio sigue una estrategia cualitativa basada en el análisis de fuentes primarias orales y escritas.
dc.description.abstractO artigo aborda uma reforma universitária incompleta, promovida na Universidad de Buenos Aires, Argentina, entre 1973 e 1974. Dado que entre os diferentes “modelos de universidade” abordados pela bibliografia especializada não existe algum que se assemelhe à proposta institucional analisada, a pergunta que guia o trabalho é se dita reforma poderia haver sido constituída num “modelo” inovador, tendo em conta a pregunta no sentido da formação e a produção de conhecimento. O estudo segue uma estratégia qualitativa baseada na análise de fontes primarias orais e escritas.
dc.description.abstractThe article deals with an unfinished university reform, promoted at the University of Buenos Aires, Argentina, between 1973 and 1974. Given that among the different “university models” addressed by the specialized bibliography there is no one that resembles the institutional proposal analyzed, the question that guides the work is whether this reform could have constituted a novel “model”, taking into account the deep meaning of education and the production of knowledge. The study follows a qualitative strategy based on the analysis of oral and written primary sources.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/981
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectReforma universitaria
dc.subjectConocimiento
dc.subjectExtensión universitaria
dc.subjectHistoria de la Universidad
dc.subjectRelación Universidad-Sociedad
dc.titleLa odisea del conocimiento en los modelos de universidad: El caso de la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974)
dc.titleA odisseia do conhecimento nos modelos de universidade: O caso da Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974)
dc.titleThe odyssey of knowledge in university models: The case of the National and Popular University of Buenos Aires (1973-1974)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución