dc.creatorFotia, José Antonio
dc.date1995
dc.date2009-09-17T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11739
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.255/pr.255.pdf
dc.identifierissn:2314-2561
dc.descriptionHaciendo una revisión de taxonomías de habilidades motrices, encontrarnos estudios hechos desde la biomecánica, desde la neurofisiología y desde el aprendizaje motor. Bárbara Knapp (1966) clasifica a las tareas motrices, sobre investigaciones realizadas en aprendizaje motor, como "abiertas o perceptivas", y "cerradas o habituales". El vóleibol como juego deportivo de conjunto pertenece al primer grupo, cuya característica principal es que los jugadores están condicionados por completo por los cambios que se producen en el entorno, necesitando indefectiblemente para realizar esas tareas del "circuito de feedback externo" o "periférico", en el cual la información visual cumple una función primordial. El jugador, enfrentando sus desplazamientos y sus golpeos alas exigencias espaciales y temporales, debe volcarse hacia un verdadero control permanente de percepción de señales y adaptación de las características temporales del movimiento al entorno.
dc.descriptionDepartamento de Educación Física
dc.formatapplication/pdf
dc.format21-31
dc.languagees
dc.relationEducación Física y Ciencia
dc.relationvol. 1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectHumanidades
dc.subjectEducación Física
dc.titleEl desarrollo de la capacidad de anticipación en el vóleibol
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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