dc.contributor | Oiberman, Alicia Juana | |
dc.creator | Santos, Maria Soledad | |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T21:06:31Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T02:57:32Z | |
dc.date.available | 2020-09-16T21:06:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T02:57:32Z | |
dc.date.created | 2020-09-16T21:06:31Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier | Santos, Maria Soledad; Cuando nace un niño con discapacidad; JCE Ediciones; 2005; 193-201 | |
dc.identifier | 987-21733-4-6 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/114170 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4337499 | |
dc.description.abstract | En el presente capítulo "Cuando nace un niño con discapacidad", se analiza desde una perspectiva teórica y práctica el momento de comunicación del diagnóstico de discapacidad de un niño en los servicios de neonatología. Se plantea la importancia y pertinencia de la intervención psicológica a partir del diagnóstico de una deficiencia orgánica, a consecuencia de la cual el niño presentará una discapacidad. En este sentido se proponen diversos momentos de intervención psicológica: Entrevista psicológica a los padres, mientras el bebé se encuentra internado en UCIN. Observación del vínculo madre-bebé Seguimiento: a través del consultorio pediátrico de seguimiento de niños de alto riesgo. Se resalta la importancia de un trabajo interdisciplinario y continuado, con el bebé, su madre y grupo familiar. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | JCE Ediciones | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Nacer y después: aportes a la Psicología Perinatal | |
dc.subject | DISCAPACIDAD | |
dc.subject | NIÑOS | |
dc.subject | PSICOLOGÍA PERINATAL | |
dc.title | Cuando nace un niño con discapacidad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/parte de libro | |