dc.contributorOiberman, Alicia Juana
dc.creatorSantos, Maria Soledad
dc.date.accessioned2020-09-16T21:06:31Z
dc.date.accessioned2022-10-15T02:57:32Z
dc.date.available2020-09-16T21:06:31Z
dc.date.available2022-10-15T02:57:32Z
dc.date.created2020-09-16T21:06:31Z
dc.date.issued2005
dc.identifierSantos, Maria Soledad; Cuando nace un niño con discapacidad; JCE Ediciones; 2005; 193-201
dc.identifier987-21733-4-6
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/114170
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4337499
dc.description.abstractEn el presente capítulo "Cuando nace un niño con discapacidad", se analiza desde una perspectiva teórica y práctica el momento de comunicación del diagnóstico de discapacidad de un niño en los servicios de neonatología. Se plantea la importancia y pertinencia de la intervención psicológica a partir del diagnóstico de una deficiencia orgánica, a consecuencia de la cual el niño presentará una discapacidad. En este sentido se proponen diversos momentos de intervención psicológica: Entrevista psicológica a los padres, mientras el bebé se encuentra internado en UCIN. Observación del vínculo madre-bebé Seguimiento: a través del consultorio pediátrico de seguimiento de niños de alto riesgo. Se resalta la importancia de un trabajo interdisciplinario y continuado, con el bebé, su madre y grupo familiar.
dc.languagespa
dc.publisherJCE Ediciones
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceNacer y después: aportes a la Psicología Perinatal
dc.subjectDISCAPACIDAD
dc.subjectNIÑOS
dc.subjectPSICOLOGÍA PERINATAL
dc.titleCuando nace un niño con discapacidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


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