The social construction of student’s digital skills among Programa Conectar Igualdad;
A construção de habilidades digitais dos alunos em torno do Programa Conectar Igualdade

dc.creatorBenitez Larghi, Hector Sebastian
dc.date.accessioned2022-04-07T19:38:08Z
dc.date.accessioned2022-10-15T02:46:02Z
dc.date.available2022-04-07T19:38:08Z
dc.date.available2022-10-15T02:46:02Z
dc.date.created2022-04-07T19:38:08Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifierBenitez Larghi, Hector Sebastian; La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad; Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; 31; 60 may-oct; 5-2020; 131-154
dc.identifier0327-5566
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/154663
dc.identifier1851-1716
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4336679
dc.description.abstractLos procesos de formación y adquisición de habilidades digitales han despertado gran interés en tanto factor decisivo para superar las brechas digitales. Sin embargo, los estudios evaluativos suelen partir de una definición sustancialista y ahistórica de las habilidades digitales sin cuestionar cuáles son, quién las define y para qué sirven. Frente a esta postura, se propone una concepción materialista problematizando distintas dimensiones de los conocimientos subjetivos movilizados el entorno escolar: las habilidades digitales en general y la meta-habilidad del multitasking en particular de estudiantes beneficiarios del Programa Conectar Igualdad (pci). La estrategia metodológica trianguló instrumentos cuantitativos y cualitativos (encuestas y grupos focales). Los hallazgos permiten ofrecer alternativas para morigerar la llamada disonancia digital.
dc.description.abstractConstruction of digital skills have lately gained interest to close digital gaps. However, policy assessment studies usually have an ahistorical notion of digital skills. Opposed to that, here we propose a materialist conception of subjective knowledge, such as multitasking, mobilized by Programa Conectar Igualdad’s youth beneficiaries. The method consists in a triangulation of quantitative and qualitative techniques (surveys and focus groups). Results offer different paths to reduce digital dissonance.
dc.description.abstractOs processos de treinamento e aquisição de habilidades digitais têm despertado grande interesse como fator decisivo na superação do fosso digital. No entanto, os estudos avaliativos geralmente partem de uma definição substancialista e a-histórica das habilidades digitais sem questionar quais são elas, quem as define e para que servem. Diante dessa posição, propõe-se uma concepção materialista problematizando diferentes dimensões dos conhecimentos subjetivos mobilizados no contexto escolar: as habilidades digitais em geral e a meta-habilidade de multitarefa em particular de alunos beneficiários do Programa Conectar Igualdade (pci). A estratégia metodológica triangulou instrumentos quantitativos e qualitativos (pesquisas e grupos focais). Os resultados permitem oferecer alternativas para mitigar a chamada dissonância digital.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Entre Ríos
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.33255/3160/581
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/779
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades digitales
dc.subjectMultitasking
dc.subjectDisonancia digital
dc.subjectPrograma Conectar Igualdad
dc.titleLa construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad
dc.titleThe social construction of student’s digital skills among Programa Conectar Igualdad
dc.titleA construção de habilidades digitais dos alunos em torno do Programa Conectar Igualdade
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución