dc.creatorRodríguez Montiel, Víctor Emiliano
dc.date.accessioned2020-01-08T17:30:10Z
dc.date.accessioned2022-10-15T02:25:59Z
dc.date.available2020-01-08T17:30:10Z
dc.date.available2022-10-15T02:25:59Z
dc.date.created2020-01-08T17:30:10Z
dc.date.issued2018-03-01
dc.identifierRodríguez Montiel, Víctor Emiliano; Infancia e impostura en La vida Descalzo de Alan Pauls; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Badebec; 7; 14; 1-3-2018; 54-66
dc.identifier1853-9580
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/93964
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4334908
dc.description.abstractEste trabajo se propone reflexionar acerca de las estrategias de autofiguración a las que Alan Pauls apela para intervenir su material autobiográfico en La vida descalzo (2006). Un recorrido por su obra da cuenta de la relación intermitente y gradual que su narrativa entabla con su historia personal, siendo La vida descalzo el texto que mediante fabulaciones de su infancia, fotografías del anaquel familiar y recuerdos de juventud, afianza en mayor grado el vínculo entre literatura y vida. Nuestra hipótesis sostiene que al momento de incorporar lo autobiográfico a la superficie de la escritura Pauls opera según una impostura en vistas de proyectarse en lo público. Este dispositivo de autofiguración, que desactiva todo acercamiento hacia lo íntimo, se proclama deudor de las formulaciones de Roland Barthes.
dc.description.abstractThe aim of this paper is to consider the strategies of autofiguration to which Alan Pauls appeals to intervene his autobiographical material in La vida descalzo (2006). A close look at his work shows the intermittent and gradual relationship between his narrative program and personal history, being La vida descalzo the text that through fables of his childhood, photographs of the family album and memories of youth, reinforces the link between literature and life. The hypothesis sustains that at the time Pauls incorporates autobiographical elements within his texts he does so in a misleading way in order to be considered in a specific way by the public eye. This apparatus of autofiguration, which deactivates all approach to the intimate, proclaims indebted to the formulations of Roland Barthes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/161
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectINFANCIA
dc.subjectIMPOSTURA
dc.subjectAUTOFIGURACIÓN
dc.subjectROLAND BARTHES
dc.subjectALAN PAULS
dc.titleInfancia e impostura en La vida Descalzo de Alan Pauls
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución