dc.contributor | Martinez, Silvia Marcela | |
dc.contributor | Garino, María Delfina | |
dc.creator | Martín, María Eugenia | |
dc.creator | Giampaoletti, Noelia Yanina | |
dc.creator | D'angelo, Lucía Florencia | |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T13:56:14Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T02:20:50Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T13:56:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T02:20:50Z | |
dc.date.created | 2022-05-31T13:56:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Martín, María Eugenia; Giampaoletti, Noelia Yanina; D'angelo, Lucía Florencia; Clasificaciones sociales y prácticas discursivas: las desigualdades de género en tres Centros de Capacitación para el Trabajo de Mendoza; Teseo; 2021; 111-148 | |
dc.identifier | 978-987-723-291-2 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/158581 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4334490 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados del análisis de los discursos sobre las desigualdades de género en Centros de Capacitación para el Trabajo en tres localidades vitivinícolas de la provincia de Mendoza, Argentina.Desplegamos un diseño de investigación comparativo basado en la triangulación de fuentes secundarias de información cuantitativa y fuentes primarias, por medio del uso de técnicas cualitativas (entrevistas a directivxs y docentes y grupos focales realizados con estudiantes).Como estrategia de análisis, hemos optado por el ACD propuesto por Norman Fairclough. Su planteo nos permite articular y hacer operativos conceptos que provienen de los estudios sobre género y educación técnica-profesional, de trabajos que construyen repertorios sobre sexismos y de la tradición bourdieuana.Analizamos los discursos como prácticas sociales, en cuanto se construyen socialmente y son a su vez constructores de sentidos, en los dispositivos de acompañamiento a las trayectorias y prácticas de formación para el trabajo, evidenciando las diversas formas en que se reciben y seadecuan a los contextos particulares las transformaciones que actualmente están teniendo lugar en los órdenes del discurso sobre las desigualdades de géneros. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Teseo | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/investigacioneseducaciontecnicoprofesionalargentina/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Investigaciones en la educación técnico-profesional en Argentina: Saberes, prácticas y experiencias | |
dc.subject | FORMACIÓN PARA EL TRABAJO | |
dc.subject | GÉNERO | |
dc.subject | PRÁCTICAS DISCURSIVAS | |
dc.title | Clasificaciones sociales y prácticas discursivas: las desigualdades de género en tres Centros de Capacitación para el Trabajo de Mendoza | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/parte de libro | |