dc.contributorMartinez, Silvia Marcela
dc.contributorGarino, María Delfina
dc.creatorMartín, María Eugenia
dc.creatorGiampaoletti, Noelia Yanina
dc.creatorD'angelo, Lucía Florencia
dc.date.accessioned2022-05-31T13:56:14Z
dc.date.accessioned2022-10-15T02:20:50Z
dc.date.available2022-05-31T13:56:14Z
dc.date.available2022-10-15T02:20:50Z
dc.date.created2022-05-31T13:56:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifierMartín, María Eugenia; Giampaoletti, Noelia Yanina; D'angelo, Lucía Florencia; Clasificaciones sociales y prácticas discursivas: las desigualdades de género en tres Centros de Capacitación para el Trabajo de Mendoza; Teseo; 2021; 111-148
dc.identifier978-987-723-291-2
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/158581
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4334490
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados del análisis de los discursos sobre las desigualdades de género en Centros de Capacitación para el Trabajo en tres localidades vitivinícolas de la provincia de Mendoza, Argentina.Desplegamos un diseño de investigación comparativo basado en la triangulación de fuentes secundarias de información cuantitativa y fuentes primarias, por medio del uso de técnicas cualitativas (entrevistas a directivxs y docentes y grupos focales realizados con estudiantes).Como estrategia de análisis, hemos optado por el ACD propuesto por Norman Fairclough. Su planteo nos permite articular y hacer operativos conceptos que provienen de los estudios sobre género y educación técnica-profesional, de trabajos que construyen repertorios sobre sexismos y de la tradición bourdieuana.Analizamos los discursos como prácticas sociales, en cuanto se construyen socialmente y son a su vez constructores de sentidos, en los dispositivos de acompañamiento a las trayectorias y prácticas de formación para el trabajo, evidenciando las diversas formas en que se reciben y seadecuan a los contextos particulares las transformaciones que actualmente están teniendo lugar en los órdenes del discurso sobre las desigualdades de géneros.
dc.languagespa
dc.publisherTeseo
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/investigacioneseducaciontecnicoprofesionalargentina/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceInvestigaciones en la educación técnico-profesional en Argentina: Saberes, prácticas y experiencias
dc.subjectFORMACIÓN PARA EL TRABAJO
dc.subjectGÉNERO
dc.subjectPRÁCTICAS DISCURSIVAS
dc.titleClasificaciones sociales y prácticas discursivas: las desigualdades de género en tres Centros de Capacitación para el Trabajo de Mendoza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución