info:eu-repo/semantics/article
Acceso a información vinculada a sexualidad a través del ámbito educativo y las TIC
Access to Information about Sexuality through the Educational Environment and New Technologies
Fecha
2018-11Registro en:
Cryan, Glenda Martha; Cimas, Magalí Celeste; Acceso a información vinculada a sexualidad a través del ámbito educativo y las TIC; Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; 29; 57; 11-2018; 256-271
1851-1716
CONICET Digital
CONICET
Autor
Cryan, Glenda Martha
Cimas, Magalí Celeste
Resumen
En Argentina se han sancionado dos leyes que, vinculadas, constituyen un nuevo paradigma a la hora de concebir políticas con respecto a la vida sexual y reproductiva delas personas (Ley 25673 y Ley 26150).En este artículo se analiza uno de los principales puntos que se abordan a travésde esta legislación: el acceso a la información a través de conocimientos pertinentes,precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral, tanto por parte de establecimientos educativos como tambiénpor medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic).La revisión bibliográfica realizada permitió detectar que los establecimientos educativos encuentran ciertos impedimentos a la hora de enseñar lo diverso que implica latemática de sexualidad. Las tic se han transformado en un instrumento privilegiado y lasredes sociales en el ámbito propicio para acceder a información acerca de la sexualidad. In Argentina two laws have been sanctioned that linked, represent a new paradigm when policies about sexual and reproductive people´s lives are designing (Law 25673 and Law 26150). This article analyses one of the main points approached by this legislation: access to information through relevant, accurate, reliable and up-to-date knowledge on several aspects involved in comprehensive sexuality education, both by educational establishments and new information and communication technologies (icts). The bibliographic review made it possible to detect that educational establishments find certain impediments in the teaching of the diverse around sexuality subject. New technologies have become a privileged instrument and social networks in the right place to access to information about sexuality.