dc.creatorCorengia, Ángela Virginia
dc.creatordel Bello, Juan Carlos
dc.creatorPita Carranza, María Beatriz
dc.creatorAdrogué, Cecilia
dc.date.accessioned2020-05-14T13:48:14Z
dc.date.accessioned2022-10-15T01:44:32Z
dc.date.available2020-05-14T13:48:14Z
dc.date.available2022-10-15T01:44:32Z
dc.date.created2020-05-14T13:48:14Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifierCorengia, Ángela Virginia; del Bello, Juan Carlos; Pita Carranza, María Beatriz; Adrogué, Cecilia; Quality Assurance Systems of Higher Education The case of European Institutions: Origin, Evolution and Trends; Universidade Federal de Santa Catarina; Gual; 7; 3; 9-2014; 61-76
dc.identifier1983-4535
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/105096
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4331411
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar el origen, la evolución, el funcionamiento y las tendencias de los sistemas de aseguramiento de la calidad de la educación superior de los siguientes países europeos: Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Austria, Italia, Suiza, Alemania, Holanda, Reino Unido y Francia. También se estudia el funcionamiento e impacto de las organizaciones que agrupan a las Agencias Europeas de Aseguramiento de la Calidad. Las fuentes principales de recolección de la información fueron las entrevistas semiestructuradas realizadas in situ a integrantes de estas agencias. Se halló que en las instituciones de Educación Superior existe una fuerte tendencia hacia el desarrollo de ‘sistemas internos de aseguramiento de la calidad’ en respuesta a políticas públicas denominadas ‘auditorías de calidad’.
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the origin, evolution, performance and trends of higher education quality assurance systems in the following European countries: Denmark, Norway, Sweden, Finland, Austria, Italy, Switzerland, Germany, Netherlands, United Kingdom and France. It also studies the performance and impact of the organizations that join the European Quality Assurance Agencies together. The main sources of data collection were in situ semi-structured interviews to members of these agencies. It was found that in higher education institutions there is a strong trend towards the development of ‘internal quality assurance systems' in response to the public policies known as 'quality audits'.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Catarina
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufsc.br/index.php/gual/article/view/1983-4535.2014v7n3p61
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5007/1983-4535.2014v7n3p61
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectQuality assurance systems
dc.subjectquality audits
dc.subjecthigher education
dc.subjectEurope
dc.titleQuality Assurance Systems of Higher Education The case of European Institutions: Origin, Evolution and Trends
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución