info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Experiencia de adecuación a la modalidad virtual en el marco del COVID-19: trabajo final de Carrera de Arquitectura de la Unidad Pedagógica B
Fecha
2020Registro en:
Experiencia de adecuación a la modalidad virtual en el marco del COVID-19: trabajo final de Carrera de Arquitectura de la Unidad Pedagógica B; Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020; Resistencia; Argentina; 2020; 31-42
1666-4035
CONICET Digital
CONICET
Autor
López, Silvina
Romagnoli, Venettia
Terenghi, Claudia
Aguirre, Maria Otilia
Resumen
Este trabajo tiene por objetivo sistematizar la práctica docente de la asignatura Trabajo Final de Carrera de Arquitectura de la UPB de la FAU- UNNE realizada ante la situación de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional de Argentina, que determino la necesidad de implementar la modalidad virtual. A fin de evaluar parcialmente la experiencia en desarrollo y ajustarla a la luz de los fundamentos, enfoques pedagógicos y características de la educación virtual (EV), se sintetizan los criterios con los que se realizó el ajuste de la planificación de la asignatura, el desarrollo de las actividades, sus modalidades y las herramientas utilizadas. Se presenta el enfoque pedagógico, las experiencias previas de uso de las TICs en el desarrollo del espacio académico, el enfoque teórico para la EV y finalmente, los mecanismos de adaptación.