info:eu-repo/semantics/article
Cien años de Ciencias de la educación: entre los fundamentos de la pedagogía y el diálogo con el sistema educativo
One hundred years of educational sciencies: between pedagogical sources and the relationship with school system
Fecha
2014-06Registro en:
Southwell, Myriam Monica; Cien años de Ciencias de la educación: entre los fundamentos de la pedagogía y el diálogo con el sistema educativo; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación; Archivos de Ciencias de la Educación; 8; 6-2014; 1-32
0518-3669
2346-8866
CONICET Digital
CONICET
Autor
Southwell, Myriam Monica
Resumen
El presente artículo tiene la intención de presentar, una reseña sintética del derrotero de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP desde 1914 y hasta la finalización de la ultima dictadura militar. A partir de allí, buscaremos mostrar diversos modos en que ese ámbito institucional se posicionó, analizó e intervino en relación a la situación, problemas y demandas de los distintos niveles del sistema educativo. This article presents in a sumarized way the history of the Department of Educational Sciences, during a long period: from 1914 to the end of the last dictatorship. Then, its focus on the relationship between that institution and educational system in all its levels and modalities. There is a question crossing the hole article related to the way in wich Department of Educational Sciences analysed and proposed debates, and reforms linked to problems and demands of schools.