dc.creatorOubiña, David Leonardo
dc.date.accessioned2019-10-10T20:25:16Z
dc.date.accessioned2022-10-15T00:23:22Z
dc.date.available2019-10-10T20:25:16Z
dc.date.available2022-10-15T00:23:22Z
dc.date.created2019-10-10T20:25:16Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifierOubiña, David Leonardo; Tecnócratas y artesanos; Universidad del Cine; Revista de cine; 4; 11-2017; 17-21
dc.identifier2362-3950
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/85620
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4324367
dc.description.abstractPuesto que el cine supone una relación con lo real a través de la tecnología, resulta inevitable que su marcha haya estado anudada, desde siempre, al desarrollo de los procesos industriales. No es menos evidente que, en cada momento, la aparición de una innovación tecnológica está llamada a provocar un cataclismo y un escándalo que sacude no sólo los hábitos de trabajo de los realizadores sino la naturaleza misma de las películas: nada volverá a ser igual. Ya sea la alteración de la puesta en escena gracias a la incorporación del sonido; los cambios en la iluminación y la pérdida de profundidad del plano luego del reemplazo de la película ortocromática por la pancromática; o las reformulaciones sobre el estatuto del rodaje con la transición del celuloide al digital. Este texto se interroga sobre las implicancias estéticas de la tecnología en el cine.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Cine
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCine y tecnología
dc.subjectTécnica y forma
dc.subjectJean-Luc Godard
dc.titleTecnócratas y artesanos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución