info:eu-repo/semantics/article
La publicidad oficial como financiamiento político oculto: Análisis teórico y empírico del caso argentino
Fecha
2019-12Registro en:
Aguirre, Fabrizio Nahuel; Caro, Matías Alejandro; Olagaray, Federico Ariel; La publicidad oficial como financiamiento político oculto: Análisis teórico y empírico del caso argentino; Universidad Austral. Facultad de Comunicación; Austral Comunicación; 8; 2; 12-2019; 247-265
2313-9129
CONICET Digital
CONICET
Autor
Aguirre, Fabrizio Nahuel
Caro, Matías Alejandro
Olagaray, Federico Ariel
Resumen
El presente trabajo pretende brindar sustento teórico a la hipótesis de que la pauta o publicidad oficial puede ser, y es, utilizada como herramienta electoral al servicio de los incumbentes (es decir, quienes se encuentran al frente del Poder Ejecutivo). Para ello se presenta una discusión bibliográfica sobre las causas, los contextos y los mecanismos en que tal estrategia opera, para luego, analizando el caso argentino, ofrecer información empírica que demuestra un crecimiento exponencial, en términos reales, de los montos destinados a publicidad oficial entre 2000 y 2014, y una asignación inequitativa entre los diversos medios gráficos.