info:eu-repo/semantics/article
Formación médica integral en espacios hospitalarios de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Sur: enfoque desde la antropología de la salud
Comprehensive medical education in hospital facilities for the Medical program at Universidad Nacional del Sur: an approach from health anthropology
Fecha
2019-01Registro en:
Noceti, Maria Belen; Quiroga, Ana Florencia; Corredera González, Melisa; Bertoni, María Belén; Formación médica integral en espacios hospitalarios de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Sur: enfoque desde la antropología de la salud; Asociación Médica de Bahía Blanca; Revista de la Asociación Médica de Bahía Blanca; 29; 1; 1-2019; 13-20
1515-8659
CONICET Digital
CONICET
Autor
Noceti, Maria Belen
Quiroga, Ana Florencia
Corredera González, Melisa
Bertoni, María Belén
Resumen
El diseño curricular de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Sur (UNS) se implementa en la consideración del hombre como unidad bio-psico-socio-cultural. Consideramos que la mirada antropológica cobra protagonismo en este tipo de formación médica, de manera tal que los contenidos curriculares de la carrera integran conceptos teóricos de la subdisciplina Antropología de la Salud. Se propone verificar si tales conceptos brindados en el Ciclo Inicial son retomados en el Ciclo Profesional. The curricular design of the Medical Program at Universidad Nacional del Sur (UNS) has been implemented considering the individual as a bio-psychosocio-cultural unit. We believe that the anthropologic view is highly relevant in this type of medical education, so that the curricular contents in the program include theoretical concepts from the sub-discipline Health Anthropology. We propose to verify if such concepts given at the Initial Cycle are later considered in the Professional Cycle.