info:eu-repo/semantics/publishedVersion
¿Transposición didáctica o conocimiento didáctico del contenido o conocimiento pedagógico del contenido? “A rose by any other name”: Un recuerdo de Sandy Abell
Fecha
2014Registro en:
Garritz Andoni; Daza Rosales, Silvio Fernando; Lorenzo, Maria Gabriela; ¿Transposición didáctica o conocimiento didáctico del contenido o conocimiento pedagógico del contenido? “A rose by any other name”: Un recuerdo de Sandy Abell; Editorial Académica Española; 2014; 5-23
978-3-659-00562-6
CONICET Digital
CONICET
Autor
Garritz Andoni
Daza Rosales, Silvio Fernando
Lorenzo, Maria Gabriela
Resumen
En este primer capítulo se plantean los objetivos generales del libro Conocimiento Didáctico del Contenido. Una perspectiva Iberoamericana. Se empieza por hacer un homenaje a Sandrá K. Abell, una pionera del tema que ha escrito trabajos importantísimos sobre él. Se van abordando cada uno de los tres tópicos dados en el título “Transposición didáctica” (TD), Conocimiento didáctico del contenido (CDC) y Conocimiento pedagógico del contenido (CPC) y se explica que se va a utilizar por lo general el CDC para referirnos a cualquiera de ellos, aunque se hace una alerta sobre su significación como sinónimos o no. Se culmina con una descripción breve de lo contenido en cada uno de los capítulos de esta obra.