info:eu-repo/semantics/article
"L@s de la 11": prácticas participativas en torno a la diversidad lingüística y cultural en el aula
Fecha
2018-10Registro en:
Barbich, Catalina; Dominguez, Marcelo Adrian; Durante, Santiago Gabriel; Jousset, Magdalena Maria Martha; Murata Missagh, Julieta; et al.; "L@s de la 11": prácticas participativas en torno a la diversidad lingüística y cultural en el aula; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Redes de Extensión; 4; 10-2018; 43-56
2451-7348
CONICET Digital
CONICET
Autor
Barbich, Catalina
Dominguez, Marcelo Adrian
Durante, Santiago Gabriel
Jousset, Magdalena Maria Martha
Murata Missagh, Julieta
Remondegui, Mirén
Resumen
El presente artículo expone las acciones y experiencias desarrolladas en un aula de escuela primaria, con alumnos en su mayoría provenientes de familias migrantes, y la difusión y exposición de las actividades a través de un medio digital. Realizadas por una de las líneas de trabajo del proyecto de extensión universitaria “Bi/multilingüismo en contextos urbanos: prácticas participativas en escuelas públicas del sur de la ciudad de Buenos Aires”, en el marco del Programa de Extensión Universitaria UBANEX 9ª convocatoria “Doctor Bernardo Alberto Houssay – 70 AniversarioPremio Nobel” de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, las intervenciones en el aula tuvieron como objetivo visibilizar y reflexionar sobre la diversidad lingüística y cultural, teniendo en cuenta la noción de interculturalidad.