dc.creatorFlores, Fernando Agustin Santiago
dc.date.accessioned2019-07-22T17:16:08Z
dc.date.accessioned2022-10-14T22:13:32Z
dc.date.available2019-07-22T17:16:08Z
dc.date.available2022-10-14T22:13:32Z
dc.date.created2019-07-22T17:16:08Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifierFlores, Fernando Agustin Santiago; Concepciones de profesores universitarios sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes; Universidad Nacional de La Plata. Carrera de Especialización en Docencia Universitaria; Trayectorias universitarias; 3; 4; 6-2017; 68-73
dc.identifier2469-0090
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/79961
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4312677
dc.description.abstractSe exponen resultados iniciales de la investigación ?El conocimiento didáctico tecnológico del contenido en docentes del campo educativo. Estudio de casos múltiples con equipos de asignaturas universitarias?; cuyo objetivo es la comprensión de los procesos de construcción del conocimiento profesional de docentes universitarios, específicamente orientados al marco de saberes docente TPACK (Technological-Pedagogical-Content-Knowledge). En esta oportunidad el análisis se organiza mediante dos interrogantes: ¿Cuáles son los rasgos característicos de una buena experiencia de aprendizaje sobre tecnologías educativas? y ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para que esas experiencias se concreten? Los profesores construyen relatos movilizando interpretaciones acerca de cómo aprenden sus estudiantes usando TIC en asignaturas en que las tecnologías educativas son su objeto de estudio. Se adopta como estrategia metodológica el estudio de caso múltiple. Del análisis de los relatos construidos emergen aspectos que anclan en concepciones, su reconstrucción ofrece las pistas para avanzar en la comprensión del lugar que ocupa la dimensión tecnológica en la compleja configuración del conocimiento didáctico del contenido de docentes experimentados. En este sentido, se interpreta que en las buenas experiencias de aprendizaje con tecnologías, los profesores las incorporan de modo integrado a lo didáctico y disciplinar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Carrera de Especialización en Docencia Universitaria
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3735
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConocimiento didáctico tecnológico del contenido
dc.subjectEstudio de casos
dc.subjectProfesorados universitarios
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje con TIC
dc.titleConcepciones de profesores universitarios sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución