info:eu-repo/semantics/publishedVersion
La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia
Fecha
2020Registro en:
Aliata, María Soledad; Medina, Mónica Marisel; Hecht, Ana Carolina; Garcia Palacios, Mariana Ines; La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2; 2020; 15-22
978-987-722-643-0
CONICET Digital
CONICET
Autor
Aliata, María Soledad
Medina, Mónica Marisel
Hecht, Ana Carolina
Garcia Palacios, Mariana Ines
Resumen
Estas reflexiones no pretenden ser una descripción exhaustiva, sino que intentan dar cuenta de algunos impactos y consecuencias de la pandemia del COVID-19 en las poblaciones toba/qom de Chaco, así como brindar un panorama general de la compleja situación que afrontan las escuelas con modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). La información relevada abarca la zona de Gran Resistencia, Villa Río Bermejito, Presidente Roque Sáenz Peña y Machagai.