dc.contributorRangone, Claudia Inés
dc.creatorGranados, María Graciela
dc.creatorSánchez, Dina Viviana
dc.date2020-08-05
dc.date.accessioned2022-10-14T21:14:04Z
dc.date.available2022-10-14T21:14:04Z
dc.identifierhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2475/1/TF_Granados_Sanchez.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4307448
dc.descriptionEl presente trabajo hace referencia a la importancia de incorporar los aportes de la educación emocional y el manejo de las emociones desde temprana edad. Siendo la escuela el espacio privilegiado para la interacción social y la adquisición de aprendizajes en cuanto al manejo asertivo de las emociones. Investigamos sobre la educación emocional temprana y como ésta incide en el proceso de aprendizaje durante la escuela primaria, para poder reconocer la importancia de las emociones en la misma. Respecto a la metodología de estudio aplicada para la realización de nuestro trabajo final se recurrió a un estudio bibliográfico, de tipo exploratorio; el cual tuvo como finalidad realizar un análisis de tipo documental, seleccionando material de diferentes fuentes, tanto impresas como digitales. A partir de este trabajo pudimos tomar una postura sobre el tema y también nos permitió recuperar algunas reflexiones, en torno a la posibilidad de aplicar la inteligencia emocional en las aulas del Nivel Primario. Atendiendo a lo antes expuesto y a lo que hemos indagado mediante este trabajo, podemos decir que es necesario incorporar los aportes de la educación emocional y social a las prácticas docentes y a la realidad escolar, con el propósito de contribuir a la formación integral de la persona. Teniendo en cuenta que, al incorporar los aspectos emocionales en el proceso educativo, se debe considerar en qué consisten las emociones, cómo influyen y qué papel juegan dentro de dicho proceso. A su vez, cabe destacar el valioso papel del maestro y cómo las emociones tanto propias como de los estudiantes, deben ser abordadas en todo acto educativo.
dc.descriptionFil: Granados, María Graciela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
dc.descriptionFil: Sánchez, Dina Viviana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2475/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceGranados, María Graciela and Sánchez, Dina Viviana (2020) La educación emocional en la escuela primaria. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
dc.subjectLB1501 Educación Primaria
dc.subjectLC Aspectos especiales de la educación
dc.titleLa educación emocional en la escuela primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución