dc.creatorZecchin de Fasano, Graciela Cristina
dc.date1997
dc.date2012-03-26T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8563
dc.identifierissn:0328-1205
dc.descriptionAbordar la épìca homérica desde la perspectiva del canto-recitación involucrado en ella ha sido la premisa definitoria en la corriente crítica inaugurada por A. Lord, en la que debemos ubicar <i>Poetry as performance</i> de Nagy, resultado de su exposición en J. H. Gray Lectures, en la University of Cambridge durante 1993. El aporte particular de Nagy, carácter distintivo de su posición crítica, consiste en analizar la épica homérica desde la perspectiva de los conceptos <i>performance</i> y <i>composition</i>, entendiendo que las palabras <i>song</i> y <i>singing</i> expresan con mayor acierto que el término inglés <i>poetry</i> la realidad presentada por los poemas homéricos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
dc.descriptionCentro de Estudios de Lenguas Clásicas. Area Filología Griega
dc.formatapplication/pdf
dc.format146-156
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectLetras
dc.subjectHumanidades
dc.subjectFilología Clásica
dc.subjectReseña de Libros
dc.titleGregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente
dc.typeArticulo
dc.typeRevision


Este ítem pertenece a la siguiente institución