Articulo
Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente
Autor
Zecchin de Fasano, Graciela Cristina
Institución
Resumen
Abordar la épìca homérica desde la perspectiva del canto-recitación involucrado en ella ha sido la premisa definitoria en la corriente crítica inaugurada por A. Lord, en la que debemos ubicar <i>Poetry as performance</i> de Nagy, resultado de su exposición en J. H. Gray Lectures, en la University of Cambridge durante 1993. El aporte particular de Nagy, carácter distintivo de su posición crítica, consiste en analizar la épica homérica desde la perspectiva de los conceptos <i>performance</i> y <i>composition</i>, entendiendo que las palabras <i>song</i> y <i>singing</i> expresan con mayor acierto que el término inglés <i>poetry</i> la realidad presentada por los poemas homéricos.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Centro de Estudios de Lenguas Clásicas. Area Filología Griega