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Sobre el realismo externo. Un estudio sobre John Searle
On external realism. A study about John Searle
Date
2018-10-01Registration in:
Dottori, Ariel O. (2018). Sobre el realismo externo. Un estudio sobre John Searle. Metatheoria, 9(1), 67-78.
1853-2322 (impresa)
1853-2330 (en línea)
Institutions
Abstract
El presente trabajo es una defensa de la posición de Searle sobre el realismo. Searle entiende que existen dos grandes tipos de hechos, los hechos en bruto y los hechos sociales e institucionales. Mientras que los primeros –tales como las montañas y los mares–, son independientes del observador, los segundos –las Universidades y los martillos–, tienen un estatus ontológico distinto; se trata de creaciones humanas. La única vía de acceso a ambas clases de hechos es, sin embargo, a través del lenguaje. Para lograr una mayor comprensión de la perspectiva de Searle, plantearemos ciertos diálogos con diversas posiciones, tales como el realismo interno de Putnam, el anti-realismo de Goodman y el semanticismo de Dummett. Tras presentar algunas de las discusiones posibles, revalorizaremos la posición del realismo externo de Searle, el cual sostiene que, para poder generar enunciados acerca del mundo, es preciso aceptar que existe un mundo por fuera de mis representaciones o lenguaje. This paper is a defense of Searle’s position on realism. Searle believes that there are two kinds of facts, the brute facts, and social and institutional facts. While the first ― such as mountains and seas ― are independent of the observer, the second ― Universities and hammers ― have a different ontological status; these are human creations. The only access to both kinds of facts is, however, through language. To achieve a better understanding to the perspective of Searle, will raise certain dialogues with various positions, such as the Putnam’s internal realism, Goodman’s anit-realism and Dummett’s semanticism. After presenting some possible discussion we will revalue Searle’s external realism position, which holds that in order to generate statements about the world, we must accept that there is a world outside of my representations and language.