Tesis
La influencia de la tecnología en el mundo del fashion retail
Fecha
2020?Autor
Hofman, Enrique
Institución
Resumen
El Fashion Retail ha atravesado cambios significativos en las últimas décadas gracias
a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, y en especial por el auge del ecommerce.
Este es un trabajo de investigación basado en las futuras tendencias de la industria
de la moda, desarrollado a partir del análisis de la actualidad y agregando una visión futura
prevista de la misma. En el estudio se ha detallado la importancia de la venta de experiencias
como propuesta de valor para poder fidelizar a un cliente cada vez más dinámico y único.
Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías que permiten capturar los hábitos de compra
del consumidor, sus preferencias de compra según su contexto y las innumerables necesidades
que dieron lugar a dos fenómenos como la hipersegmentación e hiperpersonalización. Para
ello, se han analizado informes y entrevistas realizadas a más de 600 profesionales del retail
para conocer su opinión sobre el futuro de la industria y hacia donde fusionará la moda en los
próximos años.