dc.contributor | Ruzzier, Christian | |
dc.contributor | Adrogué, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T01:31:57Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T01:31:57Z | |
dc.date.created | 2021-07-26T01:31:57Z | |
dc.date.issued | 2021-02 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10908/18218 | |
dc.description.abstract | Medimos la eficiencia en educación en escuelas primarias estatales de los departamentos
de Argentina a través del método no paramétrico Análisis Envolvente de Datos (DEA),
bajo las modificaciones de Simar & Wilson (2007). Se obtuvieron medidas de ineficiencia
consistentes e insesgadas y se analizó el impacto de variables exógenas del proceso
educativo en la eficiencia del mismo. Encontramos que únicamente un subconjunto de
siete departamentos distribuidos a lo largo del país son eficientes. Además, dentro de los
factores que afectan la eficiencia educativa, el ser extranjero y el acceso a la tecnología
resultaron posibles promotores de la eficiencia escolar, mientras que los paros docentes
podrían aumentar la ineficiencia del sistema educativo público. | |
dc.publisher | Universidad de San Andrés. Departamento de Economía | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La eficiencia educativa en Argentina | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |