dc.contributorRuzzier, Christian
dc.contributorAdrogué, Cecilia
dc.date.accessioned2021-07-26T01:31:57Z
dc.date.available2021-07-26T01:31:57Z
dc.date.created2021-07-26T01:31:57Z
dc.date.issued2021-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/18218
dc.description.abstractMedimos la eficiencia en educación en escuelas primarias estatales de los departamentos de Argentina a través del método no paramétrico Análisis Envolvente de Datos (DEA), bajo las modificaciones de Simar & Wilson (2007). Se obtuvieron medidas de ineficiencia consistentes e insesgadas y se analizó el impacto de variables exógenas del proceso educativo en la eficiencia del mismo. Encontramos que únicamente un subconjunto de siete departamentos distribuidos a lo largo del país son eficientes. Además, dentro de los factores que afectan la eficiencia educativa, el ser extranjero y el acceso a la tecnología resultaron posibles promotores de la eficiencia escolar, mientras que los paros docentes podrían aumentar la ineficiencia del sistema educativo público.
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Economía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa eficiencia educativa en Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


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