dc.contributor | Coutinho, María Eugenia | |
dc.contributor | Abal Medina, Juan Manuel, 1968- | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T14:56:46Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T20:41:36Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T14:56:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T20:41:36Z | |
dc.date.created | 2019-11-28T14:56:46Z | |
dc.date.issued | 2018-11 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10908/16555 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4298717 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza la consolidación del sistema de Monitoreo y Evaluación (M&E) del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano (PCCC) en el periodo comprendido entre los años 2000-2015 incorporando la variable político-institucional. Partiendo de la siguiente pregunta: ¿por qué si en el marco de una Gestión por Resultados se pondera a la evaluación no se consolida el sistema de M&E del PCCC?, busca explicar, a través de un enfoque Neoinstituicional, si esa falta de consolidación obedece a la interrelación entre actores, contexto y reglas a la luz de los distintos diseños de evaluación que tuvo el PCCC. Para ello, mediante la construcción de un índice, se mide el nivel de consolidación del M&E del Programa en tres organismos de la Administración Pública Nacional, corroborando que, en los organismos dónde el PCCC fue parte de la estrategia política de los funcionarios, el sistema de M&E denota una mayor consolidación. | |
dc.publisher | Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | El monitoreo y la evaluación en el Programa Carta Compromiso con el Ciudadano (2000-2015) : el diseño institucional y los actores como dilema de su consolidación. Análisis político-institucional de caso | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |