Tesis
Plan de negocios : área de comunicación religiosa de La Machi - Comunicación para Buenas Causas
Fecha
2018-08Autor
Postigo, Sergio
Institución
Resumen
Este es el plan de negocios del área de comunicación religiosa de la agencia
La Machi – Comunicación para Buenas Causas, con base en Barcelona y
clientes en Europa y América Latina.
La oportunidad de negocio se presenta a partir de la inexistencia de agencias
profesionales especializadas, consolidadas en este tipo de comunicación, que
la Iglesia Católica necesita para concretar sus objetivos, como cualquier otra
institución global.
Las unidades de negocios serán tres:
● La Machi Consulting: consultoría en comunicación y planning
estratégico; trabajo de prensa y RRPP; comunicación de crisis;
● La Machi Creativity: campañas publicitarias, branding & identidad visual
corporativa; diseño gráfico; ilustración; y
● La Machi Digital: websites; redes sociales; apps; newsletters.
El equipo fundador estará conformado por profesionales provenientes de la
publicidad comercial y también de la comunicación religiosa.
La inversión requerida es de €25.000, el punto de equilibrio se alcanzará en el
mes 7 y el recupero de la inversión en el mes 22. La rentabilidad esperada será
del -23% para el primer año, 10% para el segundo y 15% para el tercero y
siguientes.