Tesis
Propuesta plan de negocios : Developers Club
Fecha
2018-07Autor
Tamborini, María Fernanda
Institución
Resumen
El negocio planteado se llama Developers Club, siendo un servicio diferencial e
innovador destinado a la venta de desarrollos inmobiliarios a través de una fuerza de
ventas altamente capacitada con la implementación de nuevas tecnologías como la
Realidad Virtual. En Buenos Aires, principalmente en CABA y Zona Norte existe un
mercado en crecimiento, que se encuentra en recuperación posterior a una gran recesión
entre los años 2012 hasta principios de 2016.
El core del negocio es la comercialización de desarrollos inmobiliarios
exclusivamente de 10 miembros desarrolladores asociados al club quienes pagan un fee
mensual por pertenecer al mismo. Estos miembros desarrolladores son importantes
empresas constructoras de desarrollos inmobiliarios de Buenos Aires. El fee mensual
que pagarán, incluye algunos beneficios además de la exclusividad nuestra de
comercializar sus proyectos únicamente. Pero DC se guarda el derecho de elegir cuales
son los proyectos que comercializar, debido a que se va a especializar en desarrollos de
alto costo para un segmento objetivo de clase alta-media. El segmento objetivo de DC
son personas que buscan una propiedad con vistas de una inversión o como vivienda,
es por eso que los desarrollos ofrecidos pueden ser dos; comprar de pozo o ya
finalizados listos para estrenar.
La propuesta de valor que ofrece este emprendimiento desde el punto de vista de
los clientes, es decir, potenciales compradores de propiedades, se trata de la novedad y
la posibilidad de accesibilidad remota, así como también la atención personalizada
ofrecida por la fuerza de venta. Para los desarrolladores la propuesta de valor consiste
en un servicio integral que permite una reducción de costos en la creación de showrooms,
así como también en los costos de mantener una fuerza de venta, e invertir en publicidad
y seguimiento de cada operación. Para ambos actores se incluye lo novedoso de la
incorporación de la Realidad Virtual y una atención personalizada.
Al ser un proyecto centrado en brindar un servicio a través de la comercialización
de desarrollos inmuebles de los miembros socios del club, la inversión necesaria es
relativamente pequeña, alrededor de los 30.000 dólares. Pero el tiempo de recuperación
es más bien rápido con una muy buena rentabilidad, aproximadamente del 45%.