Tesis
Plan de negocios : Fruti Pop
Fecha
2018-05Autor
Frías, Pedro
Institución
Resumen
El objetivo del presente trabajo es desarrollar un Plan de Negocios para
evaluar la posibilidad de invertir en un proyecto que consiste en la distribución y
comercialización de barras frutales para congelar. Se trata de un producto que
cumple una función muy similar a los helados impulsivos (palito) cuya principal
ventaja es carecer la necesidad de producción, transporte y almacenamiento
en frío. Se congelan recién en el punto de venta o en las casas de los
consumidores. Mantener la cadena de frío es lo más caro en la industria de los
helados, y al no tener este costo, las barras congeladas Fruti Pop tendrían un
precio bajo (en relación a los otros helados) apuntando así al mercado masivo
de bajos recursos.
La estructura del trabajo depende de las áreas correspondientes a un
Plan de Negocios incluyendo un plan de marketing, análisis financieros,
cuestiones operativas y legales.
Primero, se investigará la existencia de una oportunidad de negocio.
Luego se propondrá un negocio para capturar esa oportunidad. A continuación,
se expondrá un plan de marketing, un plan operativo y un análisis de costos y
financiamiento. Finalmente se investigará sobre las cuestiones legales y se
estudiará el riesgo de la inversión.
En conclusión, este trabajo aportará un análisis fidedigno sobre la
conveniencia en invertir en el proyecto de la comercialización y distribución de
las barras congeladas Fruti Pop.