Tesis
Revolucionando la forma de tomar mate
Fecha
2018-05Autor
Darmohraj, Adrián
Institución
Resumen
Se observa que, si bien a lo largo de la historia siempre se tomó el mate de la misma forma, en los últimos 5 años surgieron 6 productos que empezaron a intentar modificar la tradicional manera de consumir.
Se estima que el 70% de la población Argentina consume mate, siendo el consumo per cápita de yerba mate de 5.5 kg al año que equivale a unos 110 lts de mate al año. Por otro lado, se estima que el segmento de clientes es de 1.800.000 personas. (estudiantes secundarios, universitario privado y empleados administrativos y de oficina)
El segmento de cliente apunta a los tomadores de mate de clase media, media-alta. Estudiantes secundarios, universitario privado y empleados administrativos y de oficina (edades 15 a 40)
Los puntos de venta serán casas de regalos, estaciones de servicio boutique en ruta, talabarterías, casas de diseño, casas de outdoor y aire libre y por e-commerce.
Se estima que con tan solo el 0.646% de nuestro mercado, que serían vender 3mil unidades aprox, daría una facturación de $1.929.050.
Con una ganancia de $1.750.000 sin impuestos
Inversión necesaria: $1.400.000.