Tesis
Plan de negocios: Tastemade Viajes
Fecha
2018-11Autor
Tamborini, María Fernanda
Institución
Resumen
El presente proyecto busca agregar valor dentro de la empresa Tastemade Sociedad
Anónima, abriendo las puertas a una nueva unidad de negocios orientado a la industria de los
viajes. El nuevo proyecto consistiría en desarrollar un nuevo canal enfocado en la generación de
videos, dedicado a proporcionar contenido de viaje inspirador y al alcance de los millennials.
Distribuyendo el contenido de alta calidad a través de todas las plataformas sociales, se anhelara
un alcance masivo para todo Latinoamérica.
La propuesta inicial es apuntar a las audiencias de empresas grandes, globales y
establecidas como despegar.com, airbnb, agencias de turismo, ministerios de turismo, aerolíneas
de viajes, entre tantas otras. De esta manera, apuntaremos llegar a nuestra audiencia, los
millennials, en el lugar oportuno y en el momento justo ya que estos usuarios se encuentran
“navegando” este tipo de contenido: “El 90% de los millennials de Latinoamérica dicen que su
principal objetivo personal es viajar más.”
La ventaja competitiva se encuentra en la presencia que tiene Tastemade. Actualmente,
cuenta con 200 millones de usuarios activos a través de todas sus plataformas. Por lo que
consideramos tener un liderazgo estable dentro del mercado. Y así mismo, una fidelización fuerte
por parte de su audiencia
La inversión para lanzar el proyecto propuesto será de 80 mil dólares. Destinado a una
fiesta de lanzamiento, lo considerado para agregar dos personas al equipo y a la generación de
contenido original para la biblioteca de Tastemade.