article
La autogestión y la mediación como experiencias para el porvenir educativo
Autor
Arteaga Barrón, Rosalina
Barrón Tirado, María Concepción
García Torres, Dalia Beatriz
Institución
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo compartir los resultados de una investigación en la que nos propusimos dar seguimiento y recuperar la riqueza de las experiencias generadas por docentes que participaron en el Diplomado Docencia y mediación tecnológica de los aprendizajes, ofertado entre septiembre de 2019 y mayo de 2020. Para fines de este artículo se presenta el análisis, desde una aproximación cualitativa, de dos categorías: la autogestión y la mediación pedagógica, ambas se presentan como posibilidad para pensar en rutas alternativas que nos permitan tomar conciencia de nosotros mismos y afrontar futuros inéditos, donde los procesos y prácticas docentes serán fundamentales en la promoción de cambios educativos significativos a partir de un conocimiento crítico y libre. Fil: Arteaga Barrón, Rosalina. Instituto Tecnológico Autónomo de México. CDMX; México Fil: Barrón Tirado, María Concepción. Universidad Nacional Autónoma de México. CDMX; México Fil: García Torres, Dalia Beatriz. Universidad Nacional Autónoma de México. CDMX; México