bachelorThesis
Moda online : identidades juveniles construidas en tiempos de hipercomunicación, Instagram e influencers
Autor
Infante, Sara
Institución
Resumen
La moda es un fenómeno que ha adquirido distintas connotaciones a lo largo de la historia
según el contexto en el que está inserta. Como forma de configurar la identidad de los jóvenes,
el presente trabajo busca analizar a la moda en el contexto actual de hipercomunicación y
mediatización. Prestamos especial atención a las distintas teorías de la moda, que en cierto
punto confluyen a la hora de entender la moda como una de las formas en que los jóvenes
construyen su individualidad y pertenencia a los distintos grupos sociales. Esto implica el
análisis del consumo y la posición en el espacio social de los sujetos en dicha actividad. Los
jóvenes, en nuestra investigación mujeres, son tomados como el segmento social más
susceptible al fenómeno de la moda, al igual que se consideran los que mayor uso de las
tecnologías digitales hacen. Por lo tanto, realizamos un análisis sobre las formas en que la
moda se adapta al contexto de redes sociales, permitiendo la construcción identitaria de los
jóvenes desde una nueva perspectiva, e investigamos sobre las nuevas formas de consumo
que estas permiten, siendo el influencer un fenómeno destacado Fil: Infante, Sara. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina