dc.contributorBein, Roberto
dc.creatorRodríguez, Silvia Beatriz
dc.date2021-12-09T14:53:39Z
dc.date2021-12-09T14:53:39Z
dc.date2021-12-02
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dc.date2021-12-02
dc.date.accessioned2022-10-14T20:06:07Z
dc.date.available2022-10-14T20:06:07Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/22876
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/22876
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4295723
dc.descriptionEn un marco glotopolítico y con herramientas de la sociolingüística el estudio busca relevar qué representaciones sociolingüísticas orientaron la adhesión a la iniciativa alemana PASCH de parte de once escuelas argentinas, la mayoría de ellas, escuelas técnicas de gestión estatal. La indagación analiza el procedimiento y su encuadre en la legislación nacional o jurisdiccional y concluye que la adhesión a PASCH reforzó tanto una imagen positiva del alemán previa como la representación de su utilidad, deconstruyendo en parte la representación del alemán como difícil.
dc.descriptionFil: Rodríguez, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsRodríguez, Silvia Beatriz
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEl alemán como lengua escolar
dc.subjectIniciativa PASCH
dc.subjectLegislación sobre lenguas
dc.subjectGlotopolítica
dc.subjectRepresentaciones sociolingüísticas
dc.titlePolítica lingüística alemana en la Argentina y reacciones glotopolíticas locales: la iniciativa de escuelas asociadas PASCH
dc.typemasterThesis
dc.typeTésis de Maestría
dc.typeMaterial Didáctico


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