dc.contributorPerlo, Claudia
dc.creatorMandolesi, Melisa
dc.date2021-07-24T00:01:09Z
dc.date2021-07-24T00:01:09Z
dc.date2018-12-12
dc.date2021-07-24T00:01:09Z
dc.date2021-07-24T00:01:09Z
dc.date2018-12-12
dc.date.accessioned2022-10-14T20:03:01Z
dc.date.available2022-10-14T20:03:01Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/21431
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/21431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4294476
dc.descriptionEsta Tesis indaga las percepciones y concepciones de tiempo que se construyen en dos espacios organizacionales y sus implicancias sobre el funcionamiento organizacional, haciendo especial hincapié en los procesos de cambio y aprendizaje. Primero se presenta el marco teórico epistemológico que sustenta dicha indagación, para llevar a cabo la tarea de recuperar la complejidad del concepto de tiempo invisibilizada desde la Modernidad. Luego se desarrolla el trabajo de campo en dos organizaciones locales: una empresa y una Facultad pública. Se utiliza metodología cualitativa con perspectiva etnográfica y desde el enfoque complejo, describiendo las herramientas utilizadas. Tanto dueño, socio y empleados de la empresa como miembros del equipo de gestión, profesores, estudiantes y no-docentes de la Facultad, han dado su Consentimiento Informado. A partir de un primer análisis de los datos, se exponen las categorías de análisis que permiten reflexionar acerca de las imbricaciones que posee el tiempo con los procesos de aprendizaje y cambio en esos contextos organizativos y se plantean algunos aportes teórico metodológicos que permitirían facilitar o potenciar estos procesos colaborando tanto con la organización en sí, como con el bienestar de las personas que habitan estos espacios, construyendo formas un poco más saludables de estar en ellos.
dc.descriptionFil: Mandolesi, Melisa. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología. Rosario; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAutora
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTiempo
dc.subjectEspacio
dc.subjectAprendizaje organizacional
dc.subjectCambio
dc.subjectPsicología organizacional
dc.titleTiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos
dc.typedoctoralThesis
dc.typeTésis de Doctorado


Este ítem pertenece a la siguiente institución