bachelorThesis
Al límite. Intervención en el Parque de la Cabecera.
Autor
Bianchi, María Abril
Carreño Serein, María Cecilia
Institución
Resumen
El siguiente trabajo se desarrolla sobre el sector límite entre las localidades de Rosario y Granadero Baigorria, definido en el Plan Urbano de Rosario 2007-2017 como Parque de la Cabecera.
La investigación hace foco en la manipulación de los límites. Se abordan los límites en las distintas escalas de proyecto proponiendo espacios de transición que concatenados generen un paso gradual entre la ciudad metropolitana y la vivienda individual, entre lo abierto y lo cerrado, entre lo público y lo privado.
La propuesta plantea las preguntas en los espacios intermedios, en las transiciones, en los umbrales, como puente o enlace para establecer continuidades. La configuración de los límites entre los espacios son claves en el desarrollo del proyecto, considerados como oportunidades de generar intercambios, reforzar vínculos. Fil: Bianchi, María Abril. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina. Fil: Carreño Serein, María Cecilia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.