dc.contributorPeruzzotti, Enrique
dc.contributorUniversidad Torcuato Di Tella
dc.creatorIbarlucía, Facundo
dc.date.accessioned2017-04-03T16:05:11Z
dc.date.accessioned2022-10-14T19:39:15Z
dc.date.available2017-04-03T16:05:11Z
dc.date.available2022-10-14T19:39:15Z
dc.date.created2017-04-03T16:05:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/1428
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4288928
dc.description.abstractEsta investigación indagará sobre la política educativa indigenista en la provincia del Chaco a partir de la reapertura de la democracia en 1983 y hasta los comienzos de la década del 2000. La provincia ha desarrollado innovaciones institucionales, políticas públicas y prácticas educativas que le diferenciaron en gran parte del resto de las jurisdicciones, constituyéndose en referente de envergadura regional y nacional en materia de política educativa aborigen. Teniendo en cuenta la literatura existente sobre política indigenista, políticas subnacionales y política educativa se intentará describir la política chaqueña mencionada y las condiciones que permitieron su desarrollo. Para ello se expondrá la importancia del legado de la política indigenista argentina en la construcción del reclamo de los originarios; las dinámicas sociales, culturales, institucionales, políticas y económicas locales, así como también su relación con el escenario nacional.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttp://repositorio.utdt.edu/static/license/license-utdt.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación -- Política educativa -- Estudios de casos
dc.subjectSistema educativo -- Análisis comparativo
dc.subjectPoblación indígena -- Chaco (Argentina)
dc.subjectEducación -- Legislación
dc.subjectTesis
dc.titleLa educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución