dc.contributorUniversidad Torcuato Di Tella
dc.creatorMac Donald, Bárbara
dc.date.accessioned2017-04-03T20:34:58Z
dc.date.accessioned2022-10-14T19:39:13Z
dc.date.available2017-04-03T20:34:58Z
dc.date.available2022-10-14T19:39:13Z
dc.date.created2017-04-03T20:34:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2455
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4288908
dc.description.abstractA través del presente trabajo se logra demostrar la vigencia de la homeopatía en el mercado chileno, pero como su modelo de negocios debe evolucionar para mantenerse competitivo y no perder mercado frente al ingreso de nuevos competidores. Se realiza el análisis integral de una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de productos homeopáticos, que ha sabido integrarse verticalmente y aprovechar los beneficios que la economía chilena brinda. Contando con un activo, como lo es la cadena de farmacias, se busca evidenciar que la falta de coordinación y dirección entre el laboratorio y su canal de distribución, han influido en el deterioro del desempeño financiero de la empresa. Por otro lado, analizando las posibles causas, se encuentra un deterioro salarial y motivacional de la fuerza de ventas que empeoran la posición competitiva de la empresa. Finalmente queda demostrado que hay lugar para la homeopatía, así esta carezca o no (no es objeto del trabajo demostrarlo) de evidencia científica. Los números de inteligencia de mercado demuestran que, aunque sea una demanda más sensible a los vaivenes económicos, en estos últimos años hay una tendencia a volcarse a lo natural que abre un mundo de oportunidades para laboratorio Knop.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectLaboratorios Knop
dc.subjectHomeopatía -- Empresas
dc.subjectTesis
dc.titleRemedios naturales para remedios organizacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución