info:eu-repo/semantics/masterThesis
Modelo de gestión operativo para la estandarización y el control regional de centros de servicio técnico de empresas multinacionales del rubro de la salud
Fecha
2010Autor
Tencer, Juan Pablo
Institución
Resumen
Existen en el mundo numerosas empresas multinacionales relacionadas con el cuidado de la Salud como pueden ser Abbott, Roche, Baxter, General Electric división Healthcare, J&J, Fresenius, etc; que operan con equipamientos electromecánicos para distintas aplicaciones de terapias médicas, investigación o aplicaciones en ensayos clínicos de laboratorio, para las cuales es primordial la gestión eficiente del mantenimiento del su parque de equipos instalados. (…). Estas empresas, en permanente expansión transnacional, enfrentan desafíos a la hora de gestionar y controlar sus Centros Operativos de Servicio Técnico en los distintos países en los que operan. La tendencia extendida en estas corporaciones de regionalizar funciones y controlar los distintos Centros de forma remota, introduce complejidades que pueden ser resueltas con un Sistema de Gestión adecuado. Analizar las variables involucradas en la toma de decisiones para la gestión de los Centros de Servicio de cada país y a su vez establecer parámetros de control que permitan homogenizar y estandarizar las operaciones para facilitar el control regional de los mismos, permitirá no sólo el aumento de la productividad en la utilización de los recursos, sino también la reducción de los costos operativos de las operaciones permitiendo detectar y solucionar ineficiencias en la prestación de los servicios.