dc.contributorGonzález Rozada, Martín
dc.creatorColonna, Agustina
dc.creatorCruces, Nicolás
dc.creatorKusnetzoff, Julián
dc.creatorRomero, Martina Paula
dc.date.accessioned2017-10-08T22:16:25Z
dc.date.accessioned2022-10-14T19:37:52Z
dc.date.available2017-10-08T22:16:25Z
dc.date.available2022-10-14T19:37:52Z
dc.date.created2017-10-08T22:16:25Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifierhttp://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/6515
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4288102
dc.description.abstractLa educación es una herramienta clave para lograr la igualdad de oportunidades y es en el nivel universitario donde se presenta la mayor brecha de acceso entre individuos de distintos ingresos. En Argentina el sistema educativo universitario público es gratuito e irrestricto. En el presente trabajo se analiza cuánto facilita esta política el acceso de las personas con menos recursos. Para ello, se plantea un modelo de utilidad lineal de elección entre universidad pública y privada, dado que ya se ha tomado la decisión de estudiar. Luego, se utiliza un modelo probit para estimar la probabilidad de asistir a cada tipo de universidad. El resultado muestra que el ingreso no es un factor relevante a la hora de tomar la decisión entre una universidad pública o privada, lo cual implica que la política de gratuidad no facilita el acceso a la educación universitaria de individuos de bajos recursos.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttp://repositorio.utdt.edu/static/license/license-utdt.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSistema educativo
dc.subjectUniversidad
dc.subjectIgualdad de oportunidades
dc.subjectAnálisis económico
dc.subjectAnálisis estadístico
dc.subjectTesis
dc.titleDiscrepancia entre igualdad de derechos e igualdad de oportunidades : el rol del ingreso familiar en la educación universitaria argentina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución