dc.contributor | Najle, Ciro | |
dc.contributor | Universidad Torcuato Di Tella | |
dc.creator | Balerio Ross, Marco | |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T19:42:46Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T19:36:40Z | |
dc.date.available | 2017-04-03T19:42:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T19:36:40Z | |
dc.date.created | 2017-04-03T19:42:46Z | |
dc.date.issued | [2016] | |
dc.identifier | http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2280 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4287347 | |
dc.description.abstract | Desde el día en que las ciudades de Montevideo y Buenos Aires se fundaron, de la mano de los españoles, el tránsito de
mercancías y personas entre las mismas nunca cesó. Miles de personas circulan a diario entre las costas de Argentina y
Uruguay a través del Rio de la Plata por diferentes vías. En la actualidad es posible moverse por 3 medios de transporte.
En este contexto, la ciudad Post-Genérica se presenta en relación a ambas orillas y al mismo tiempo como autónoma,
autosuficiente, autárquica.
(...) una red embarcaderos, implica un costo muy inferior, sumado a un impacto visual prácticamente
despreciable. A su vez tiene la capacidad de adaptarse a las diferentes etapas de crecimiento de la ciudad sin mayores
esfuerzos económicos y complicaciones logísticas. Es mediante la disposición de embarcaderos y una red de vías de
circulación marítima, que la tesis de embarcaderos plantea el rio como medio principal de circulación, evitando los
problemas relacionados con el funcionamiento de aeropuertos. | |
dc.publisher | Universidad Torcuato Di Tella | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aeropuertos -- Arquitectura | |
dc.subject | Puertos -- Arquitectura | |
dc.subject | Tesis | |
dc.title | Urdimbre líquida: sobre relaciones entre barcos y aviones | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |