dc.creatorCendón, María Laura
dc.creatorLacaze, María Victoria
dc.date2021-10
dc.date.accessioned2022-10-14T19:26:36Z
dc.date.available2022-10-14T19:26:36Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/3601/
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/3601/1/cendon-lacaze-2021.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4286221
dc.descriptionEl sistema agroalimentario está caracterizado por un modelo dominante de producción, elaboración, distribución y consumo de alimentos que se encuentra en crisis, cuya aplicación ha provocado un proceso de integración, estandarización y masificación de la elaboración, la distribución y el consumo de alimentos a escala global. Esta lógica imperante a escala global y transnacional no ha impedido que, en los últimos años, hayan surgido otras lógicas de producción, intercambio y consumo de alimentos, en las cuales la cercanía entre productores y consumidores recobra un papel central. En consecuencia, se han fortalecido los lazos entre quienes elaboran alimentos y quienes con ellos se alimentan, revalorizando entonces la producción de alimentos "más naturales", "más locales", "más saludables". La presente comunicación sintetiza un proyecto de investigación en ejecución, aprobado y financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Convocatoria 2019. El objetivo general es analizar canales cortos de comercialización de alimentos en ciudades del sudeste bonaerense y cuantificar su impacto en la generación de valor agregado económico y social. La estrategia metodológica se basará en el desarrollo de entrevistas y encuestas, aplicación de técnicas de análisis de datos cualitativas y cuantitativas y, en particular, metodología de análisis de redes sociales.
dc.descriptionFil: Cendón, María Laura. Unidad Integrada Balcarce. FCA-UNMDP/EEA Balcarce INTA; Argentina.
dc.descriptionFil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source52 Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria, Modalidad virtual [ARG], 28-29 octubre 2021.
dc.subjectCalidad de los Alimentos
dc.subjectInnovación
dc.subjectCanales de Comercialización
dc.subjectSoberanía
dc.titleCanales cortos de comercialización: construcción de redes para el desarrollo local
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageSudeste Bonaerense


Este ítem pertenece a la siguiente institución