dc.creatorMarisquerena, Sergio Ezequiel
dc.creatorZanfrillo, Alicia Inés
dc.creatorArtola, María Antonia
dc.date2019-09
dc.date.accessioned2022-10-14T19:26:19Z
dc.date.available2022-10-14T19:26:19Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/3490/
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/3490/1/marisquerena-etal-2019.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4286110
dc.descriptionLa amplia difusión de las herramientas de la web 2.0 cambió la modalidad en que el sector hotelero desarrolla la comercialización de servicios y la comunicación con sus huéspedes. En la actualidad, el desempeño de las empresas hoteleras es afectado por las opiniones y valoraciones consignadas en las plataformas digitales de turismo y redes sociales, donde los usuarios recomiendan y aconsejan a otros, por los servicios recibidos en los hoteles donde se hospedaron. Las exigencias de los usuarios respecto de la calidad de los servicios y la transparencia de las operaciones fundamentan el propósito de caracterizar el desempeño y posicionamiento de los hoteles marplatenses en la mente de los usuarios. Ello implica identificarlas herramientas que facilitan el desarrollo de la comunicación, interacción, comercialización de los servicios y la conformación de la reputación online de los establecimientos hoteleros, como así también a identificar los perfiles de viajeros con mayor participación en el medio digital.
dc.descriptionFil: Marisquerena, Sergio Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Artola, María Antonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Varisco, Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceCastellucci, Daniela I. <http://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Castellucci=3ADaniela_I=2E=3A=3A.html> y Varisco, Cristina <http://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Varisco=3ACristina=3A=3A.html>, (Eds.), Actas de las III Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales (pp. 80-81). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-916-9
dc.subjectHoteles
dc.subjectWorld Wide Web
dc.subjectReputación
dc.titlePosicionamiento de los hoteles marplatenses en las plataformas de reservas online: atributos relevantes para los usuarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverageMar del Plata


Este ítem pertenece a la siguiente institución