info:eu-repo/semantics/article
La experiencia de la modalidad virtual en el Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Autor
Guajardo Gaitán, Tatiana
Mantek, Patricia
Morasso, María Celeste
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo presentar una reflexión sobre el rol del tutor en la experiencia de trabajo de la modalidad virtual del Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas y Sociales, por ser este el que abarca la totalidad de las carreras de pregrado y grado que ofrece la Facultad. Para ello, en una primera sección, se presentarán las principales características del Trayecto Formativo mencionado y, en un segundo momento, se presentarán reflexiones en torno de la labor del docente virtual (tutor), considerando algunos desafíos a destacar de esta propuesta pedagógica. The objective of this paper is to present a reflection on the role of the tutor in the work experience of the virtual modality of the Approach to Economic and Social Sciences Training Path, since this is the one that covers all the undergraduate and undergraduate courses that offers the faculty. For this, in a first section, the main characteristics of the mentioned Formative Path will be presented and, in a second moment, reflections about the work of the virtual teacher (tutor) will be presented, considering some challenges to highlight in this pedagogical proposal. Fil: Guajardo Gaitán, Tatiana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Mantek, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Morasso, María Celeste. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.