info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Educación universitaria integral. Aportes para el debate sobre los sistemas de tutorías universitarias
Autor
Arana, Marta
Bianculli, Karina
Malamud, Claudia
Resumen
En el presente trabajo nos proponemos analizar las características y los objetivos de la acción tutorial en los Sistemas Tutoriales de Educación Superior a través de un recorrido bibliográfico sobre el tema y su estudio en particular en el marco del Proyecto de Tutorías PACENI en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. El desarrollo del Programa desde el año 2009 ha propiciado el debate en la comunidad universitaria sobre el rol social de la Universidad en una sociedad fragmentada social y económicamente. Es interés del presente informe analizar en profundidad los alcances del concepto operativo Educación Universitaria Integral en el marco de un proyecto de Retención de matrícula y Calidad Universitaria. Fil: Arana, Marta. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Bianculli, Karina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Malamud, Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.