dc.creatorPiriz, Mirta Gladis
dc.creatorSanabria, Del Pilar
dc.creatorLeal, Gabriel Horacio
dc.date2022-07-25
dc.date.accessioned2022-10-14T19:03:57Z
dc.date.available2022-10-14T19:03:57Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17714
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4282526
dc.descriptionLa pandemia del Coronavirus nos ubicó en una situación particular para el desarrollo del dictado de los seminarios específicos de portugués e Historia de la cátedra de Didáctica, Currículum y Aprendizaje II durante el ciclo 2.021; llevando a una revisión, readaptación y puesta en escena de nuevas estrategias que posibiliten las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Los nuevos contextos áulicos, mediados por los medios virtuales, además fueron atravesados, en primer lugar, por las desigualdades en cuanto a la accesibilidad de los medios tecnológicos, como así también, las realidades particulares tanto de estudiantes como de los mismos docentes. Estas nuevas problemáticas plantearon la necesidad de una readecuación, y la inscripción de nuevos diseños de continuidad pedagógica, los cuales requirieron de nuevos recursos y conceptos, lo permitiera que, tanto estudiantes con recursos informáticos, como aquellos que no cuentan con los mismos, tuvieran un cursado posible. Es por ello que, teniendo presente este nuevo panorama virtual pedagógico, esta comunicación tiene como objetivo principal reflexionar sobre la articulación de herramientas y dispositivos llevados adelante durante la cursadas virtuales de las cátedras anteriormente mencionadas, considerando imprescindible promover un análisis/revisión de los criterios, propósitos e instrumentos desplegados en esta renovación de los principios pedagógicos regulatorios y acciones instrumentales, en relación a la socialización de saberes y nuevos aprendizajes de las tecnologías de la comunicación, en donde, no sólo involucraron a los grupos de estudiantes sino a los mismos equipos docentes.
dc.descriptionFil: Piriz, Mirta Gladis. Universidad Nacional de Misiones.
dc.descriptionFil: Sanabria, Del Pilar . Universidad Nacional de Misiones.
dc.descriptionFil: Leal, Gabriel Horacio. Universidad Nacional de Misiones.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectPandemia
dc.subjectMétodos pedagógicos
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectVirtualidad
dc.subjectPrácticas áulicas
dc.titleReflexión sobre las prácticas áulicas en el mundo de la virtualidad en Didáctica, Currículum y Aprendizaje II (seminarios específicos del Profesorado Portugués y Profesorado en Historia con Orientación en Ciencias Sociales)
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.uncu_dependencia
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución