dc.creatorScarmato, Amancay
dc.date2021-05-31
dc.date.accessioned2022-10-14T19:02:22Z
dc.date.available2022-10-14T19:02:22Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17074
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4281968
dc.descriptionLa escuela es una institución que ha sido y es interpelada por múltiples actores, tanto pertenecientes a ámbitos académicos como a otros espacios, en parte por ser uno de los estandartes que ha enarbolado la modernidad en su labor como máquina de educar. Al estar entre sus tareas la de formar a futuros/as ciudadanos/as, la convivencia dentro de las instituciones educativas suscita un gran debate, particularmente los desencadenados por episodios de violencia y/o conflicto que trascienden a nivel nacional. Asimismo, los/as agentes que transitan los espacios escolares tienen diversas concepciones y percepciones de las violencias que en ella acontecen, de modo que debe considerarse para la comprensión de dicho fenómeno la diversidad de voces que intervienen. En el presente trabajo se abordarán los resultados obtenidos en diversos estudios de corte cuantitativo llevados adelante por diferentes organismos tanto a nivel nacional como en la Provincia de Buenos Aires y CABA. Como señala Miguez (2008) los estudios de estas características permiten tener una perspectiva general de los fenómenos estudiados. Se buscará de esta manera dar cuenta de los aspectos desarrollados en dichas indagaciones que se vinculen tanto al clima escolar como a la violencia en las instituciones educativas del nivel secundario desde la perspectiva de los y las estudiantes. Este acercamiento se enmarca en el proceso de tesina de la Licenciatura en Sociología de la autora.
dc.descriptionFil: Scarmato, Amancay. Universidad Nacional de Mar del Plata.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectViolencia
dc.subjectEscuelas secundarias
dc.subjectDesigualdad social
dc.subjectClima escolar
dc.subjectAbordaje cuantitativo
dc.titleViolencia en las escuelas secundarias de Argentina : un recorrido por los abordajes cuantitativos del fenómeno
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.uncu_dependenciaFCPyS, UNCuyo
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución