documento de conferencia
La enseñanza de la Sociología en las carreras de la UNCuyo : una aproximación diagnóstica. Reflexiones de continuidad en la configuración disciplinar de la Sociología en la UNCuyo
Autor
Noguera, Fabián Walter
Gómez Mansur, Sofía
Lara, María de los Ángeles
Ferri, Verónica
Institución
Resumen
Dentro del marco de la investigación de cátedra investigada 2019 -2020 “La Enseñanza de la Sociología: Una aproximación a losespacios curriculares de Sociología en la UNCuyo"realizamos un proceso de primer diagnóstico que comunicamos en la presente ponencia. Se configuran como avances del relevamiento y análisis de los espacios curriculares de enseñanza de la sociología y afines, en la Universidad Nacional de Cuyo en la totalidad de sus carreras de grado y tecnicaturas. Nuestro interés es mostrar a nivel descriptivo y contextualizar los espacios de enseñanza de la ciencia sociológica, siendo uno de los objetivos de la investigación describir las prácticas de enseñanza, contenidos, y dispositivos didácticos en sus condiciones actuales, como aporte de la enseñanza de la disciplina en el nivel superior. Entendemos esta mesa como un espacio posible para problematizar y socializar las prácticas de enseñanza de la sociología involucradas en la formación de profesionales. En lo que sigue en la ponencia, la aproximación diagnóstica de espacios y prácticas, como un primer avance de la investigación. Fil: Noguera, Fabián Walter. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Gómez Mansur, Sofía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Lara, María de los Ángeles. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Ferri, Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.