documento de conferencia
Los beneficios de las prácticas profesionales y las TIC : mediante la mejora institucional de la carrera de CPN por medios de plataformas elearning y otras, previa corrección de datos imperfectos en bases de datos múltiples, anómalas, abiertas y públicas sobre el aprendizaje automático de CPN en la FCE
Autor
Sottile Bordallo, Antonio
Cavaller Riva, Daniel Guillermo
Dueñas, Emiliano Andrés
Sversek, Roberto Fernando
Ortega Yubro, Cristian Darío
Sosa, Héctor Nicolás
Villodas Maizon, Martín Mauricio
Institución
Resumen
La presente investigación luego de más de diez años de producción de Moodle para el soporte de cátedras, tiene como principal objetivo la conectividad automática entre las bases de datos SIU-Guaraní (la mandatoria), SIU-Kolla y Econet. Esto permitirá entre otras cosas: contar con datos educativos certeros en bases de datos confiables, mejorar la eficiencia administrativa en la carga de información al realizarse por única vez y luego ser compartida, depurar las bases de datos automáticamente al formular una máquina (pieza de software) para autoaprender, incorporando Inteligencia Artificial a través de una machine learning. Además esto facilitará los aprendizajes didáticos. Esta herramienta estará a disposición de la Secretaría Académica, el Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE), Direcciones de Carrera y de los Profesores Editores para la toma de decisiones y el planteo de estrategias a nivel EIS (Sistema de Información Ejecutiva). Para ello se cuenta con las opciones analíticas de Moodle y las que se pueden desarrollar con Python, con datos educativos en línea, a través de la metodología CRISP-DM. The main objective of this research, after more than ten years of Moodle production for the support of chairs, is automatic connectivity between the SIU-Guaraní (mandatory), SIU-Kolla and Econet databases. This will allow, among other things: having accurate educational data in reliable databases, improving administrative efficiency in loading information when it is done once and then being shared, automatically debugging databases when formulating a machine (piece of software ) to self-learn, incorporating Artificial Intelligence through machine learning. Furthermore, this will facilitate didactic learning. This tool will be available to the Academic Secretariat, the Pedagogical Support Service and Student Orientation (SAPOE), Career Directorates and the Editing Professors for decision-making and the formulation of strategies at the EIS level (Executive Information System). For this, there are Moodle analytical options and those that can be developed with Python, with online educational data, through the CRISP-DM methodology. Fil: Sottile Bordallo, Antonio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Cavaller Riva, Daniel Guillermo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Dueñas, Emiliano Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Sversek, Roberto Fernando. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Ortega Yubro, Cristian Darío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Sosa, Héctor Nicolás. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Villodas Maizon, Martín Mauricio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN